FEEDJIT Live Traffic Map

-SI NO PUEDE ABRIR ESTE BLOG VAYA AL SIGUIENTE LINK: http://rusiaparahispanoparlantes.blogspot.com/

Archivo del blog

miércoles, 19 de octubre de 2011

Cartas de Rusia (1)

Carta enviada desde Anapa, en el sur de Rusia

"...hoy conversaba en mi trabajo con una digamos colega que me conto la siguiente historia: Cuando tenia 17 an-os una tarde de invierno, cerca de las 5 iba camino a su casa y cuando no le faltaban literalmente mas que un par de pasos para llegar se detuvo un auto con 3 personas que no eran rusos sino caucasicos: chechenos, georgianos que la subieron a la fuerza al vehiculo y la llevaron junto a un riachuelo y la violaron, es decir, no los tres sino que solo uno y el que la violo cuando se dio cuenta de que era virgen le dijo "Tu me gustaste y te voy a llevar conmigo" y se la llevo a Georgia a la fuerza como su esposa. Alli estuvo viviendo por 3 an-os y tuvo un hijo de el. Su "esposo" estuvo varias veces en prision. Al tercer an-o ella logro huir de este hombre. Como lo hizo, eso es otra historia.

Cuando en Rusia roban una nin-a, una muchacha o una mujer se la llevan a Georgia, a Chechenia, al Caucaso en general..."


Otra carta, enviada desde una localidad situada en las afueras de Moscu:

"En relacion a georgianos, tadyikos, etc. si, aqui esta lleno de ellos. No sabria decirte si les tememos o no pero ellos, sin ninguna duda, que no nos tienen miedo. Aqui viven en comunidades y se apoyan entre si mientras que nosotros los rusos vivimos cada uno encerrados en nuestro propio mundo. En este plano ellos actuan muy bien, defendiendose entre si, a su nacion y a sus parientes mientras que entre nosotros los rusos a nadie le importan lo que le pase a los demas. Todos estos inmigrantes (del Caucaso y Asia Central) se comportan con descaro, no respetan nada. En Rusia la delincuencia se da relacionada con ellos. Ellos agreden, roban, golpean a las mujeres. Se comportan con esa insolencia porque son muchisimos aqui. En esto nuestro gobierno tiene la culpa porque permitio el ingreso de tal cantidad de inmigrantes.

En un principio llegan solos pero luego se traen a su esposa y a sus hijos -que como norma son muchos- y tambien a sus hermanas y hermanos!! Si en nuestra ciudad la poblacion es de unos 140 mil habitantes entonces unos 30 mil son estos obreros y sus familias y parientes. Junto con lo anterior, los tadyikos traen todo tipo de enfermedades, como la ictericia y la tuberculosis porque son todos como gitanos, son todos muy sucios.

Y aqui se ponen a trabajar. Si antes trabajaban solo como porteros, aseadores y obreros de la construccion ahora sus esposas trabajan de vendedoras y como cajeras, es decir, les esta yendo mejor. Es por culpa de ellos que nuestros salarios permanecen bajos porque si un ruso no acepta un salario tan bajo si lo va aceptar un tadyiko. Por eso los rusos los odian pero no pueden hacer nada porque los rusos no saben lo que significa protestar o hacer huelgas. A los rusos los humillan y los desprecian y ellos soportan todo estoicamente …"

No hay comentarios: