FEEDJIT Live Traffic Map

-SI NO PUEDE ABRIR ESTE BLOG VAYA AL SIGUIENTE LINK: http://rusiaparahispanoparlantes.blogspot.com/

Archivo del blog

viernes, 26 de diciembre de 2008

Оксана Федорова, la primera rusa en ser coronada como Miss Universo

Оксана Федорова (Oksana Fedorova, pronunciese Aksana Fiodarava) fue la primera rusa en ganar el concurso Miss Universo, a pesar de que el titulo le fuera arrebatado algunos meses tras su coronacion por incumplimiento de las actividades propias de su reinado.

Oksana consiguio su titulo en 2002, en San Juan, Puerto Rico dejando en segundo lugar a la panamen-a, de padre ucraniano, Justin Pasek quien posteriormente se hizo acreedora del titulo que abandono Oksana.

El concurso

El concurso de Miss Universo comenzo a disputarse en 1951 patrocinado por trajes de ban-o Catalina. Hasta 1972 el certamen solo se realizaba en Estados Unidos. Gracias a la difusion satelital se logro que en 1973 la competencia se realizara por primera vez en otro pais, en Grecia.
Rusia adhirio al concurso solo en 1990 cuando aun existia la Union Sovietica. Su primera representante alcanzo el segundo lugar en la version 1991 y previamente al triunfo de Fedorova tuvo tres representantes en los primeros 10 lugares.

Oksana debia representar a su pais en Bayamon, Puerto Rico, en 2001 pero debido a sus estudios de doctorado decidio ceder el lugar a la primera Virreina del concurso en Rusia, quien finalmente logro el noveno puesto.

En la competencia en 2002 Oksana tambien corrio el riesgo de no participar pues en su paso por Estados Unidos, rumbo a Puerto Rico, tuvo problemas con su visado que retrasaron su arribo en 3 dias, convirtiendose no solo en la ultima candidata en llegar al concurso sino que tambien en la favorita inmediata de la prensa.

Segun Oksana, debido a los feriados del mes de mayo en Rusia (dias 1 y 9), las Embajadas estuvieron cerradas y le resulto complejo conseguir su visa, la que recibio solo con retraso de 5 dias con respecto a la fecha de presentacion en el concurso. Este retraso le significo incluso recibir el llamado de los organizadores quienes la conminaron a asistir dentro de un dia o definitivamente a no presentarse pues no esperaban postergar todo debido a la ausencia de una sola participante.

El escaso tiempo apenas le permitio prepararse, pudiendo conseguir algunos vestidos en arriendo en Moscu para el concurso, labor que ademas realizo completamente sola. Una vez en el concurso, luego de participar en la ceremonia de eleccion de las finalistas con uno de sus vestidos arrendados, los organizadores le insinuaron que podia pasar a la etapa final pero debia conseguir un vestido distinto porque el que habia usado les parecia que no le venia. Oksana recordo que habia visto un hermoso vestido blanco en Moscu, llamo a sus amigos en Moscu para que lo adquirieran en caso de no haber sido vendido, quienes lo encontraron, lo compraron y se lo enviaron a Puerto Rico por correo.

Si bien Oksana no se sentia a si misma favorita cuenta que antes del concurso tuvo un suen-o premonitorio en la vispera de la eleccion final viendo como era coronada, un suen-o que compartio entonces con otra chica del concurso.

Su eleccion
Durante el concurso fue nombrada en segundo lugar en la eleccion de las 10 finalistas.

Luego logro el ingreso a las 5 finalistas tras lograr la primera puntuacion en traje de gala (9.64) y en traje de ban-o (9.88), instancia donde logro el puntaje maximo historico.

En la ronda de preguntas (con traductor) hubo de responder a dos de ellas:

-Si tu vida estuviera grabada en un video que parte quisieras volver a vivir y cual eliminarias?

Su respuesta fue que desearia vivir su infancia porque fue maravillosa agregando luego que no estaba insatisfecha con su vida y por eso desearia que esa grabacion mostrara su vida desde principio a fin.La siguiente pregunta fue que la hacia sonrojar? A lo que respondio "- Decir mentiras", lo que el traductor tradujo incorrectamente al ingles como: "Decir cosas incorrectas".

Finalmente, fue coronada (video a continuacion) con el apoyo unanime tanto del publico como del jurado. Su reinado se extendio por 117 dias.

http://www.youtube.com/watch?v=wEubZ-J-iMc

A continuacion su participacion integra en el concurso:

http://www.youtube.com/watch?v=Mh7k9qDamf8

La perdida del titulo de Miss Universo

Oksana solicito que se le concediera tiempo suficiente a las autoridades de Miss Universo para realizar la defensa de su tesis en Rusia, la que habia sido postergada debido a su participacion en el certamen. En un principio las autoridades aceptaron pero luego se desistieron, no obstante, ella decidio viajar a Rusia de todos modos y dejar de lado sus actividades como Miss Universo por lo que perdio su corona, un hecho del cual hoy en dia Oksana no se arrepiente. Ella afirmo an-os mas tarde en una entrevista que en ese tiempo ella no se sentia preparada para pasar un an-o completo fuera de casa (San Petersburgo), ya sea residiendo en Estados Unidos o viajando a menudo por el mundo, ademas tampoco queria vivir de fiesta en fiesta como una estrella, pues no era su estilo de vida. Adicionalmente, afirmo que en ese tiempo ella no tenia nada en Estados Unidos mientras que en Rusia lo tenia todo, y no queria perder nada de esto ni tampoco estaba dispuesta a cambiar su manera de ser para calzar con lo que los organizadores del certamen esperaban de ella.

Cuando Oksana fue entrevistada poco despues de la decision de la organizacion de despojarle su corona afirmo que abandonaba su corona por 2 causas:

El que consideraba mutuamente excluyentes el interes por su carrera y sus estudios con las actividades propias de su reinado y ademas por su participacion en el Show de Howard Stern pues sintio que insulto su propia filosofia de vida, su imagen y tambien a su pais, quejandose ademas de que nadie le advirtiera previamente de que se trataba el programa.

Se sabe tambien que en el tiempo de su reinado su abuelo, quien vive con su madre, enfermo gravemente lo que hacia necesaria su presencia en Rusia.

Otra version esta vinculada con la supuesta relacion entre la ex Miss y un empresario ruso de origen hebreo, bastante mayor que ella, y que habria sido su novio y abastecedor desde la temprana adolescencia de Oksana y quien habria ordenado a Oksana, por alguna razon, regresar a Rusia anticipadamente y dejar sus actividades como Reina.

La entrevista con Howard Stern

Esta entrevista radial (25 junio de 2002) resulto muy incomoda para la Reina rusa debido al tipo de preguntas propias del programa, sobre las cuales Oksana no fue informada. Ella incluso penso retirarse en medio de la entrevista por el calibre de las preguntas pero su traductora (Faye Greenbaum), quien hacia lo posible por templar la version traducida de las preguntas de Howard, no se lo permitio debido a que le parecio que causaria escandalo que abandonara un programa al cual regularmente asistian celebridades.

Tiempo despues Oksana declaro a la prensa rusa que tuvo la ocasion de conocer a Stern y que comprendio que el era un tipo inteligente y normal pero que se valia de ese tipo de preguntas como una forma premeditada para provocar a los invitados.

Extractos de la entrevista:

Oksana, te entregaste alguna vez por dinero o por algun obsequio, por ejemplo por ropa interior? -No

Te entregaste a Donald Trump (duen-o del concurso Miss Universo)? -No

Tu ahora vives en su casa, no te mira a escondidas cuando te ban-as?- No, jamas.

Oksana, harias el amor con un negro? -(Moviendo la cabeza), no lo se, probablemente no.

Pero y con Shaquille O´Neal (estrella de la NBA, rapero y actor)? Es un basquetbolista muy famoso en Estados Unidos, muchas mujeres suen-an acostarse con el? -Tampoco, de ninguna manera.

Y que pasa con los judios (originalmente dice hebreos) ? -Me gustan los judios como hombres.

Pero cuales, los que estan circuncidados? -En el sexo esto no tiene importancia, a lo que Howard respondio: Yo soy mitad judio (riendose), entonces tengo alguna esperanza.

Oksana, te has acostado con mujeres? -No pero en sus fantasias eroticas toda mujer suen-a probar este tipo de experiencias.

Has practicado sexo anal? (Oksana no entiende la pregunta y su traductor le dice " en el c...") -Si esto le gusta a mi pareja, por que no?

Luego un auditor pregunta:

Oksana, te tragas el semen cuando practicas sexo oral? - A veces pasa.

Y continua Howard: Cuando fue la ultima vez que tuviste sexo? -En Rusia, antes de venir al concurso.

Te depilas alrededor de tus genitales? -Por supuesto.

Y todo completo? -No, me dejo un poco.

Para ti es importante el taman-o del pene de tu pareja?

-No para mi.

Entonces nos iria bien, porque lo tengo pequen-o, dice Stern.

-Para mi es importante en un hombre su inteligencia y su bondad.

Y cual es el pene mas grande con el que te topaste en tu vida?

-Bueno, solo puedo hablar con respecto a mi novio.

Lo tiene grande?

-Lo suficiente.

Y tus pechos son naturales?

Por supuesto.

-Puedo tocarlos para comprobarlo?

-No, son solo para mi.

Practicas sexo oral con tu novio?

-Como toda la gente normal.

Y te lo tragas?

-Puede ser.

Otras preguntas (no logre encontrar todas sus respuestas):

-Es cierto que en Rusia en vez de papel higienico te limpias con las hojas del diario Pravda?

-Cuando perdiste la virginidad? (16 an-os)

-Has sentido alguna vez ardor al orinar? (Riendo le pregunto si estaba hablando seriamente?)

-Tendrias sexo con Collin Powell -entonces Secretario de Defensa de Estados Unidos-? (No, riendo)

-Usas vibrador?

-Apagarias con un pedo una vela de cumplean-os (por un auditor)?

Biografia de Oksana

Oksana Guennadevna Fedorova nacio el 17 de diciembre de 1977 en la ciudad de Псков (Pskof, cercana a San Petersburgo) en un pequen-o apartamento (Хрущевка, Xrushofka, edificios de 3-5 pisos construidos entre 1959-1985 en Rusia y como solucion temporal por 25 an-os, no obstante, aun hoy en dia siguen ocupados). Sus padres eran una enfermera de un hospital psiquiatrico y un constructor (segun fuentes no rusas era fisico nuclear).

Apenas 2 an-os despues del nacimiento de Oksana sus padres se separaron debido a que su padre adquirio el vicio del alcohol. El nunca mas volvio a aparecer en la vida de Oksana. Segun el abuelo de Oksana, que hoy vive con su madre, Алексей Трофимович (Aleksei Trofimovich), el padre era un buen hombre pero se transformo completamente luego de hacerse adicto al vodka. De hecho, en el apartamento familiar cuelgan sobre las paredes muchas fotos del matrimonio de sus padres pero en ellas solo esta la novia pues la madre de Oksana arranco todas las imagenes de su padre.

A pesar de las dificultades de su infancia, por la ausencia de su padre y el bajisimo sueldo de su madre Oksana, crecio como una nin-a alegre, independiente y activa. En la escuela era una nin-a amada sin excepcion por todos sus profesores pues ademas de buena alumna era muy obediente.

Era ademas alta (su estatura actual es de 1,78 mt), de pelo oscuro y ojos verdes lo que la hacia siempre llamativa pero sin que atrajera la atencion de los chicos cuando adolescente pues era algo encorvada, demasiado alta y un poco gorda. Solo al final de su educacion escolar capto la atencion de un chico, un tal Serguei, bastante mas bajo que ella y que incluso estaba decidido a casarse con ella tras terminar la escuela pero Oksana tenia otros planes. Ella queria ingresar en la Academia de policia lo que logro sin siquiera dar examenes de admision por sus excelentes calificaciones.

Alli siguio siendo una excelente alumna y siempre era escogida por sus compan-eros para solicitarle ayuda en medio de las pruebas y examenes a lo que la bondadosa e inteligente Oksana nunca se nego.

En la Academia de policia estudiaban 180 alumnos, de los cuales solo 30 eran mujeres. Lo desigual de la proporcion explica que muchas chicas se inscribian alli justamente para encontrar marido dada la escasa competencia con la que se encontraban por parte de otras chicas, sin embargo, Oksana busco siempre otra cosa: Estudiar. Ademas alli las clases de educacion fisica eran una asignatura a la que muchas chicas buscaban no asistir, sin embargo Oksana jamas falto a una clase y aun mas tenia muchos problemas corriendo pero logro conseguir las mejores notas como fruto de entrenarse por su propia voluntad cada dia luego de clases.

Ademas participo en una orquesta de vientos que se formo con mayoria de hombres en la cual tomo parte junto a otra chica casi como un relleno pero llego a ser la ayudante del director, ademas de aprender a tocar con destreza el saxo tenor.

Oksana termino sus estudios en la Escuela de policia de Pskov y se fue a San Petersburgo a estudiar donde solo se concentro en prepararse para diversos concursos de belleza y estudiar lo que le dejaba apenas tiempo libre y la llevo a perder mucho peso.

Oksana gano el concurso Miss San Petersburgo en 1999 lo que le dio derecho a participar en el concurso nacional de belleza Miss Rusia, donde su triunfo en 2001 le permitio tomar parte en Miss Universo de ese an-o pero debido a sus estudios cedio su participacion ese an-o a la chica que ocupo el segundo lugar, Оксана Каландырец (Oksana Kalandirets), y postergo su participacion en Miss Universo hasta 2002, en Puerto Rico.

En San Petersburgo ingreso a la Universidad МВД (Министерство внутренных дел, Ministerio del Interior), a la Facultad de Administracion de asuntos internos ciudadanos. Alli termino con calificacion maxima y el titulo de Teniente. Luego de trabajar en el Aeropuerto internacional de San Petersburgo y tambien como profesora de Derecho civil, muy estricta segun sus alumnos, ingreso a un post-grado lo que coincidio con su participacion en el concurso Miss Universo.

Cuando consiguio la corona llamo al Director de la Universidad y le dijo: "-Товарищ генерал-лейтенант, ваше задание выполнено" (-Mi Teniente general he cumplido sus ordenes). La verdad es que Виктор Сальников (Viktor Salnikov) le habia dicho a Oksana antes de su partida: -"Старший лейтенант, без короны не возвращаться" (-Teniente, no regrese sin la corona)

Tras su coronacion fue ascendida a Capitan (hoy posee el grado de Mayor en reserva).

Luego del rechazo de sus actividades como Miss Universo, Oksana dividio sus actividades en Rusia entre la Universidad y la TV, comenzo a participar en el programa infantil Спокойной ночи, малыши! (Buenas noches nin-os) y tomo parte en otros de corte diferente. Actualmente, esta enfocada en su actividad en TV, ha publicado recientemente un libro sobre estilo y belleza(Формула стиля, La clave del estilo. Presentacion oficial en foto superior) y participa de vez en cuando en desfiles de moda. Ademas, desde 2003 es Embajadora de buena voluntad de la Unicef en favor de los nin-os.

La boda de Oksana Fedorova

Oksana fue desposada el 10 de agosto de 2007 por el aleman Philip Toft en la ciudad de Munich. A pesar del matrimonio ambos viven separados, ella sigue viviendo en Rusia y su marido en Alemania aunque suelen encontrarse cada 2 semanas aunque no necesariamente en Rusia o en Alemania. Esa distancia ha dado que hablar ultimamente en los medios rusos sobre una supuesta relacion entre la ex Miss Universo y el tenor ruso Николай Басков (Nikolai Baskov).

En la imagen superior el encuentro reciente (dic.2008) de Baskov (unos meses menor que ella) y Fedorova en la misma Munich, la ciudad donde reside su esposo. Alli el tenor participo junto a la soprano catalana Montserrat Caballe en una presentacion a la cual asistio Fedorova y sus padres. A Baskov y Fedorova se los vio paseando de la mano por las calles de la ciudad en estas pequen-as vacaciones de 4 dias que ambos pasaron juntos en Munich sin que apareciera siquiera la sombra del marido de la ex Miss Universo. Ambos luego viajaron juntos a San Petersburgo donde Baskov actuo en el Teatro Mixailovskii.

Philip se comunica con Oksana en ingles y actualmente estudia ruso -aunque apenas 1 vez por semana- pues planea irse a vivir por un tiempo a Moscu donde reside Oksana debido a su trabajo en TV. Oksana tambien esta estudiando aleman pero todavia con mucho menos frecuencia que Philip.

Cuando Oksana viaja a Munich, Philip es quien prepara todo en casa, pues Oksana no sabe cocinar y es el mismo Philip el que a menudo realiza alli el orden en casa. En cambio cuando Philip viaja a Moscu, ambos residen en el apartamento de la madre de Oksana, siendo su mama quien suple las carencias domesticas de Fedorova, algo comprensible pensando en que Elena, la madre de Oksana, no sabe ni ingles ni aleman por lo que la comunicacion con su yerno es practicamente nula.

La verdad es que a pesar de que ella siempre ha mantenido reserva sobre su vida privada nadie comprendio bien en Rusia como y cuando se dio la relacion que condujo al matrimonio entre el aleman y la Reina de belleza aunque segun Oksana se conocieron en Austria, en 2005 y segun otras fuentes cuando Oksana participaba en un programa de TV y Philip asistia como publico. Durante este programa, Танцы со звездами (Bailes con estrellas), sin embargo, la prensa rusa rumoreaba de una relacion romantica con su pareja de baile Александр Литвиненко (Aleksandr Litvinenko, imagen superior) que segun el propio Aleksandr jamas se transformo en algo mas serio debido a que su patrimonio personal no era suficiente para lo que buscaba Oksana no obstante su esposo aleman, cuyo padre esta casado con una mujer india, aun sigue siendo un estudiante universitario -esta terminando estudios de medicina- pero su padre es un empresario adinerado (entre otros negocios posee una clinica privada) quien espera dejar en sus manos sus negocios. Se cuenta que Philip ni siquiera posee auto propio y que ha sido Oksana la que se ha hecho cargo de la mayor parte de los gastos asociados a la relacion. Fue ademas ella la que, segun otras fuentes, convencio a Philip de que podrian casarse pues Oksana penso que su futuro marido podria persuadir a su padre para abrir una filial de la empresa de aquel en Moscu de modo de poder vivir juntos en Rusia.

Los vinculos con la mafia

Cuando Oksana fue coronada Miss Universo la prensa rusa hablo con abundancia de que mantenia una relacion sentimental con el empresario ruso Владимир Семенович Голубев (Vladimir Semenovich Golubev), quien entonces contaba 47 an-os mientras que Oksana iba camino de cumplir recien los 25.

Golubev es de origen hebreo y al contrario de otros chicos judios fue un muy mediocre estudiante en su periodo escolar, no obstante, era un gran lector. A pesar de todo, finalmente logro doctorarse en Economia.

Tiempo despues fue condenado por robos y otros delitos a prision. Se cuenta que estuvo 12 an-os privado de libertad y que debido a su rudeza con sus compan-eros en prision recibio diversos apodos relacionados con su conducta como Голубь (Golub) o Бармалей (Barmalei) con los cuales es mejor conocido por las autoridades policiales de Rusia. Si bien hoy posee negocios legales (propietario del Holding Адамант (Adamant) en San Petersburgo) se afirma que mantiene vinculos con un grupo criminal de Siberia.

Se presume que mantuvo una relacion con Oksana desde que esta tenia 16 an-os (y el 38). Gracias a este hombre Oksana mantuvo una vida rodeada de lujo y ademas fue el quien la llevo por el camino de los concursos de belleza.

Se cuenta que poco tiempo despues de ingresar a estudiar en San Petersburgo Oksana cambio su vieja chaqueta por un abrigo de vison y comenzo a recorrer la ciudad en un auto con chofer e incluso adquirio un apartamento. Siempre mantuvo en secreto frente a sus compan-eros la identidad de su sponsor y solo en una ocasion afirmo a sus compan-eras que estaba aburrida de vivir en una jaula de oro y que deseaba una vida mas normal y tambien tener hijos, los que este hombre se negaba a darles, segun fuentes, porque era un hombre casado y padre de 2 hijos, no obstante, se le conoce una muy larga lista de conquistas femeninas e incluso de esposas.

Se dice que fue su presion la que llevo a Oksana a abandonar su corona de Miss Universo y regresar a Rusia.

En 2006 Oksana decidio terminar definitivamente su relacion con el y en la esperanza de poder iniciar una vida completamente nueva fue que, segun se dice, escogio tener una relacion con un extranjero, su actual esposo aleman, con el cual al parecer su relacion estaria llegando a su fin pues sus encuentros se estan volviendo cada vez mas esporadicos y de hecho no pasaron juntos ni Navidad ni An-o Nuevo. La ultima vez que se encontraron fue en Moscu un mes atras, ambos asistieron a un desfile de modas a puertas cerradas donde apenas cruzaron palabras y pasaron gran parte del tiempo separados (foto siguiente).

La foto superior dio pie a un articulo de la prensa rusa el dia 8 de enero de 2009 pues el primer plano mostraria supuestamente que ambos esposos no usaban anillo de matrimonio el dia de su ultimo encuentro en Rusia. Sin embargo, esto solo seria valido si el matrimonio hubiese sido bajo la fe ortodoxa pues en caso contrario los anillos irian en la mano izquierda, lo que no es visible en la fotografia.

Cercanos a la ex Reina hoy afirman que Oksana solo se caso para sacarse definitivamente de encima a su protector y esponsor Vladimir Golubev y que ademas en febrero de 2009 se divorciaria definitivamente de su actual esposo aleman.

No hay comentarios: